TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR CICATRICES

Tratamiento para eliminar cicatrices IEMEC Clinic

En IEMEC contamos con un equipo de expertos médicos que sabrán diagnosticar, a la perfección, el tipo de cicatriz y sus características específicas con el fin de diseñar el mejor tratamiento individual y personalizado para cada paciente. Siempre con el objetivo de garantizar los mejores resultados, dentro de un ambiente de seguridad y confianza, que encontrarás en nuestra cínica desde la primera consulta.

EN QUÉ CONSISTEN LOS DISTINTOS TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR CICATRICES

Dependiendo del tipo de cicatriz que se diagnostique, se realizarán distintos tipos de tratamientos:

  • CICATRICES HIPERPIGMENTADAS. Se utiliza un láser de picosegundos, combinado con una serie de despigmentantes tópicos, que estimula la producción de colágeno, y consigue además su reordenamiento en la dermis.
  • CICATRICES HIPOPIGMENTADAS. Alcanzan una importante mejoría cuando son tratadas con láser UVB de banda estrecha (láser B Clear), siempre que cuenten con melanocitos no residuales que permitan su estimulación.
  • CICATRICES ATRÓFICAS. Responden asombrosamente bien al tratamiento con láser CO2 y 1540, ya que, gracias a su acción ablativa y fraccionada, renuevan la piel de manera muy efectiva.
  • CICATRICES HIPERTRÓFICAS Y QUELOIDES. Se recomienda el tratamiento con láser colorante pulsado, que es aún más efectivo si lo combinamos con la infiltración de corticoides y láminas de silicona.

En ocasiones será necesario utilizar una combinación de distintos tipos de láser para obtener mejores efectos. Además, si queremos garantizar el mejor resultado final, podemos recurrir a combinar el láser con distintas infiltraciones y parches. 

ANTES Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO PARA CICATRICES

Nuestro equipo médico se encargará de realizar un minucioso estudio del tipo o tipos de cicatrices que deseas tratar, con el fin de obtener el mejor diagnóstico, y así poder diseñar el tratamiento adecuado que nos aporte los mejores resultados posibles.

Se trata siempre de tratamientos que se practican en régimen ambulatorio y que no requieren hospitalización, por lo que tu incorporación a la vida normal será inmediata.

Según el tratamiento que recibas, nuestro equipo te dará una serie de pautas y cuidados, que deberás seguir de manera estricta si quieres conseguir los resultados esperados. Todos ellos comparten la necesidad de evitar al máximo la exposición solar, y en el caso de estar al aire libre utilizar un factor de protección SPF 50.

Cualquier duda que te pueda surgir antes o después del tratamiento será solucionada por nuestro equipo de profesionales IEMEC, facilitándote toda la información que necesites para acudir a la intervención con total tranquilidad.

¿NECESITAS AYUDA?
Puedes ponerte en contacto con nosotros o reservar una cita pulsando en el siguiente botón.
ANIVERSARIO IEMEC
LA CLÍNICA IEMEC CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO EN BOADILLA CON DESCUENTOS, SORTEOS Y SESIONES GRATUITAS
El Instituto Europeo de Medicina Estética y [...]
por qué elegir clínica estética
¿Por qué elegir una clínica de medicina estética para realizar tus tratamientos?
Las diferencias entre centro de belleza, centro [...]