RINOPLASTIA

Rinoplastia IEMEC Clinic

Gracias a esta cirugía conseguimos modificar la forma de la nariz tanto para alcanzar fines puramente estéticos, como para mejorar nuestra respiración. A través de la rinoplastia se puede modificar la piel, hueso y cartílago, dependiendo de cada caso concreto y las necesidades de cada paciente.

Para diseñar una cirugía de rinoplastia que cumpla los objetivos y las necesidades de cada paciente, nuestro equipo de anatomía facial evaluará las características y proporciones de tu cara, con el fin de conseguir un efecto armónico y natural.

EN QUÉ CONSISTE LA RINOPLASTIA

La rinoplastia es una cirugía que, dependiendo de la complejidad de cada caso, requiere de anestesia local más sedación o anestesia general.

Según los efectos que busquemos, la rinoplastia se podrá practicar dentro de la nariz o en la base de ésta mediante una pequeña incisión. De esta manera se podrá modificar tanto la forma del cartílago como los huesos de la nariz, de diferentes formas. Según las necesidades de cada caso se podrán añadir o eliminar aquellas partes que creamos oportunas. Para añadir pequeños cambios se puede utilizar cartílago de la oreja o de la zona profunda de la nariz. Si los cambios requieren una mayor cantidad de materia, se pueden utilizar implantes o hueso de distintas zonas del cuerpo, y cartílago de la zona de la costilla, donde podemos extraer mayor cantidad.

Además, si el paciente presenta desviación del tabique nasal, también es posible corregirla, dejando paso a una bella nariz que armoniza a la perfección con las distintas partes de nuestra cara.

Lo normal tras la cirugía es que abandones la clínica ese mismo día, o como mucho, pases una noche de hospitalización, en el caso de que padezcas algún tipo de enfermedad y necesites más control postoperatorio.

ANTES Y DESPUÉS DE LA RINOPLASTIA

Antes de iniciar la cirugía, nuestro equipo de anatomía facial realizará una minuciosa evaluación de las proporciones de los distintos elementos de tu cara, para garantizar un resultado perfecto y muy natural.

Del mismo modo, nuestro equipo médico realizará un estudio de tu historia clínica, para garantizar que eres candidato perfecto para la rinoplastia.

También se realizará una exploración física y la analítica pertinente, para garantizar la seguridad del paciente en todo momento.

Después de la cirugía deberás permanecer tumbado con la cabeza elevada por encima del pecho, para reducir los efectos de hinchazón y sangrado.

El vendaje interno se suele dejar una semana, a lo que se suma una férula que proporciona protección y apoyo, y que se mantendrá el mismo tiempo que el vendaje.

Es normal el sangrado leve en los siguientes días, en los que será necesario el drenaje de mucosidad y sangre vieja.

La hinchazón de párpados y nariz desaparecerá progresivamente hasta alcanzar el resultado esperado.

Nuestro equipo médico establecerá unas pautas y recomendaciones que deberás seguir de manera estricta si quieres evitar complicaciones y garantizar los mejores resultados:

  • Evita ejercicio físico de impacto
  • Evita baños mientras duren los vendajes
  • Evita sonarte la nariz
  • Practica una dieta rica en fibra para evitar posible estreñimiento
  • Evita gesticular en exceso
  • Practica un cepillado de dientes suave, limitando al máximo el movimiento del labio superior
  • Evita apoyar gafas sobre la nariz en los siguientes 5 días
  • Utiliza protección solar SPF 50 siempre que estés al aire libre
¿NECESITAS AYUDA?
Puedes ponerte en contacto con nosotros o reservar una cita pulsando en el siguiente botón.
perdida de peso IEMEC
PIERDE PESO DE MANERA NATURAL Y EFECTIVA EN LA CLÍNICA IEMEC
¿Cansad@ de hacer dietas y gastar dinero [...]
ANIVERSARIO IEMEC
LA CLÍNICA IEMEC CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO EN BOADILLA CON DESCUENTOS, SORTEOS Y SESIONES GRATUITAS
El Instituto Europeo de Medicina Estética y [...]