PRP PARA ALOPECIA

PRP para alopecia IEMEC Clinic

Este es un tratamiento innovador en el campo de la alopecia, en el que se utilizan factores de crecimiento de la sangre del propio paciente, potenciando así la regeneración de tejidos, estimulación para la formación de ácido hialurónico y colágeno. Además de aumentar la vascularización del folículo piloso, lo que consigue frenar, de manera muy efectiva, la caída del cabello al mismo tiempo que potencia su regeneración.

Se trata de un procedimiento apenas invasivo que no requiere hospitalización ni anestesia, y que dura alrededor de 30 minutos.

Está indicado para pacientes con poca densidad capilar y también como paso previo al injerto capilar. No está recomendado para aquellos casos que presenten una alopecia severa.

EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE PRP PARA LA ALOPECIA

Esta técnica consiste en extraer sangre del propio paciente, que a continuación pasará a un proceso de centrifugado, con el objetivo de aislar los factores de crecimiento que se encuentran en la sangre, y que luego aplicaremos en las zonas seleccionadas para el tratamiento.

Este plasma, rico en plaquetas, se inyecta mediante una serie de microinyecciones en el cuero cabelludo del paciente. De este modo, se inicia una estimulación muy eficaz para la regeneración del pelo.

Se trata de una técnica indolora en la que podrás sentir alguna molestia, como mucho, y que te permitirá una vuelta inmediata a tu vida normal.

Los primeros resultados comenzarán a ser visibles desde la primera sesión. Se recomiendan entre 3 y 4 sesiones anuales después de recibir la primera, con el objetivo de alcanzar unos efectos más notables y duraderos. Aunque esto dependerá de cada paciente y de sus necesidades concretas.

ANTES Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO DE PRP PARA ALOPECIA

Nuestro equipo de profesionales IEMEC, realizará un minucioso estudio de cada paciente, para determinar las necesidades concretas de cada caso, y de esta manera diseñar el tratamiento que resulte más efectivo.

Este tratamiento no requiere de cuidados complicados después de recibirlo, pero sí será necesario seguir una serie de pautas y consejos médicos, para garantizar los mejores resultados y evitar incómodos efectos secundarios que pudieran surgir.

En los siguientes días a la intervención:

  • No debes masajear el cuero cabelludo, y deberás dejarlo al descubierto.
  • Debes evitar utilizar champú en los 3 días siguientes para no interferir de manera negativa en las pequeñas heridas que resultan tras la intervención.
  • Debes evitar la exposición solar directa, porque podría afectar a tu cuero cabelludo y producir irritaciones.

En conclusión, podemos afirmar que se trata de un procedimiento muy sencillo y efectivo, que carece de efectos secundarios importantes. Además de los efectos que estás buscando, aportará multitud de beneficios a tu salud capilar.

¿NECESITAS AYUDA?
Puedes ponerte en contacto con nosotros o reservar una cita pulsando en el siguiente botón.
ANIVERSARIO IEMEC
LA CLÍNICA IEMEC CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO EN BOADILLA CON DESCUENTOS, SORTEOS Y SESIONES GRATUITAS
El Instituto Europeo de Medicina Estética y [...]
por qué elegir clínica estética
¿Por qué elegir una clínica de medicina estética para realizar tus tratamientos?
Las diferencias entre centro de belleza, centro [...]