FRONTOPLASTIA

Frontoplastia IEMEC Clinic

Mediante esta técnica se busca encontrar el equilibrio facial perfecto, dotando a la frente de un tamaño adecuado encontrando la distancia óptima entre las cejas y el comienzo de la línea del cuero cabelludo. Esta técnica se utiliza especialmente para reducir frentes excesivamente anchas que dan un aspecto bastante antiestético al rostro, y que en ocasiones generan complejos que afectan directamente a nuestra vida social.

EN QUÉ CONSISTE LA FRONTOPLASTIA

La frontoplastia es una cirugía ambulatoria bajo anestesia general, que dependiendo del problema a tratar suele durar entre 2 y 3 horas.

MODIFICACIÓN DE LA LÍNEA CAPILAR.

  • En el caso de requerir una reducción de frente, se avanza la línea del pelo hasta alcanzar el tamaño de frente que buscamos. Se retira la piel que sobra sin la necesidad de implantar pelo nuevo. Transcurridos entre 3 y 6 meses la cicatriz, extremadamente fina, será cubierta por el pelo y dejará de ser visible. Con esta técnica se consigue reducir entre 1,5 y 5cm de frente.
  • Otra técnica de reducción de frente consiste en la implantación de pelo en lugar de recortar la piel. Cualquiera de las dos técnicas es efectiva, y nuestro equipo de profesionales médicos se encargará de darte el asesoramiento adecuado para elegir la mejor opción para ti.
  • OSTEOTOMÍA PARA REDUCCIÓN DE FRENTE. Suaviza y armoniza las estructuras óseas prominentes mediante esta técnica que nos ofrece resultados brillantes.
  • PRÓTESIS CUSTOMIZADA DE PEEK. Para reparar esas frentes planas y hundidas se coloca una prótesis customizada de Peek, que consigue recuperar la falta de volumen y obtiene unas facciones más bellas y proporcionadas con el resto del rostro.

ANTES Y DESPUÉS DE LA FRONTOPLASTIA

Nuestro equipo de profesionales IEMEC se encargarán de realizar un minucioso estudio de tu caso, de manera individual y personalizada, con el objetivo de garantizar los mejores resultados posibles. Para esto realizarán un preciso estudio anatómico facial para encontrar las proporciones de tu frente que consigan armonizar a la perfección con el resto de tu rostro.

Es frecuente, tras la intervención, la aparición de hematomas cerca de los ojos, que irán desapareciendo de manera rápida y progresiva en los siguientes días.

Es habitual sentir sensación de entumecimiento de la zona, por lo que no debes preocuparte en absoluto, ya que es una sensación pasajera que irá desapareciendo.

Después de la intervención deberás llevar un vendaje y dormir con la cabeza elevada.

Los puntos se retirarán transcurridos 10 días tras la intervención.

Debes evitar la exposición solar y, siempre que estés al aire libre, utilizar protección solar SPF 50.

Es normal que la inflamación dure varias semanas, aunque cada caso evolucionará de manera diferente.

Aunque puedes experimentar pérdida de pelo en la zona frontal, si has optado por modificar tu línea capilar, en las semanas siguientes a la intervención. Esto es algo totalmente normal y el pelo volverá a crecer sin problema, ya que su raíz no se cae.

Es sumamente importante que sigas de manera estricta todas las pautas y recomendaciones de nuestro equipo médico para evitar posibles efectos secundarios no deseados, y además garantizar que los resultados obtenidos son los fijados en un principio.

¿NECESITAS AYUDA?
Puedes ponerte en contacto con nosotros o reservar una cita pulsando en el siguiente botón.
ANIVERSARIO IEMEC
LA CLÍNICA IEMEC CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO EN BOADILLA CON DESCUENTOS, SORTEOS Y SESIONES GRATUITAS
El Instituto Europeo de Medicina Estética y [...]
por qué elegir clínica estética
¿Por qué elegir una clínica de medicina estética para realizar tus tratamientos?
Las diferencias entre centro de belleza, centro [...]