ESCLEROSIS DE VARICES

Esclerosis de varices IEMEC Clinic

Uno de los principales logros del tratamiento de varices mediante esclerosis, ya que es una técnica totalmente indolora y que nos aporta unos resultados asombrosos. Además, no existe ningún límite de edad para su aplicación.

Es la técnica perfecta para todas esas personas que quieren evitar la cirugía y los inconvenientes que esta conlleva.

En la mayoría de los casos vemos las varices como un simple problema estético, pero es un claro problema de salud, que nos indica que nuestra circulación sanguínea está fallando.

Con el paso de los años, las varices se hacen cada vez más evidentes, y pueden llegar a producir úlceras varicosas.

EN QUÉ CONSISTE LA ESCLEROSIS DE VARICES

– ESCLEROSIS QUÍMICA: Es un tratamiento poco invasivo, en el que se inyecta polidocanol o etoxisclerol directamente en las venas afectadas. Una solución que provoca que las varices se encojan, pasando a desaparecer de manera progresiva.

Inmediatamente después de su aplicación, las varices toman un tono rojizo y poco a poco irán desapareciendo hasta dejar de ser visibles. Los mejores resultados se obtienen pasados entre 20 y 30 días después del tratamiento.

ESCLEROSIS LÁSER: Consigue el mismo efecto que la anterior, pero utilizando energía láser. Es recomendable para combatir varices superficiales, y lo normal es que se termine complementando con la esclerosis química.

ANTES Y DESPUÉS DE LA ESCLEROSIS DE VARICES

La primera fase del tratamiento será la valoración de nuestro equipo médico, que tratará cada caso de manera individual para ofrecer ese tratamiento personalizado que garantice resultados óptimos.

Se deben descartar todos los problemas que puedan coexistir, con el fin de evitar riesgos innecesarios.

A continuación, se realizará una ecografía Doppler venosa, que es una prueba indolora y no invasiva, que permite valorar de manera correcta el tratamiento adecuado para cada paciente.

Las varices de deben tratar empezando por las ramas principales, con el fin de que el tratamiento sea más efectivo a largo plazo, y además reducir la aparición de efectos no deseados como la hiperpigmentación o la aparición de nuevas varices.

El tratamiento dura entre 10 y 20 minutos, y al finalizar debes caminar entre 5 y 10 minutos para activar la circulación.

Deberás usar medias de compresión clase 2 durante el tiempo que determine nuestro equipo médico.

Cuando finalice el periodo de las medias de compresión deberás aplicar una crema reparadora 2 veces al día.

Si apareciera inflamación, se puede aplicar frío en la zona tratada. Aunque esto es algo poco frecuente. En el caso de la esclerosis láser, pueden aparecer pequeñas costras que desaparecerán en un plazo máximo de 15 días.

El número de sesiones necesario será establecido por nuestro equipo médico, una vez realizado el estudio previo para ello.

¿NECESITAS AYUDA?
Puedes ponerte en contacto con nosotros o reservar una cita pulsando en el siguiente botón.
ANIVERSARIO IEMEC
LA CLÍNICA IEMEC CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO EN BOADILLA CON DESCUENTOS, SORTEOS Y SESIONES GRATUITAS
El Instituto Europeo de Medicina Estética y [...]
por qué elegir clínica estética
¿Por qué elegir una clínica de medicina estética para realizar tus tratamientos?
Las diferencias entre centro de belleza, centro [...]