ELEVACIÓN DE PECHO: MASTOPEXIA

Elevación de pecho IEMEC Clinic

A muchas mujeres les preocupa el efecto estético que produce la forma de su pecho o simplemente que se haya caído por diferentes motivos. Por eso en IEMEC nos comprometemos a dar a nuestros pacientes un nuevo pecho con la elevación y forma adecuados, realzando y logrando la firmeza perfecta de éste en cada caso.

Mediante la elevación de pecho o mastopexia, conseguimos mejorar, de manera asombrosa, efectos que repercuten directamente en la apariencia de tus mamas, como pueden ser la pérdida de peso, embarazo o paso del tiempo.

EN QUÉ CONSISTE LA MASTOPEXIA

La mastopexia se trata de un procedimiento quirúrgico, mediante el que se consigue elevar las mamas y además mejorar, de manera notable, su forma y su firmeza.

Esta técnica se realiza en el quirófano y normalmente requiere de un día de ingreso hospitalario. La intervención se practica bajo anestesia general, en la mayoría de los casos, aunque en algunas ocasiones es posible realizar la intervención con una combinación de anestesia local y sedación.

El procedimiento suele durar entre 1 hora y media y 2 horas y media, dependiendo de la complejidad de cada caso y de sus necesidades concretas. En esta técnica se practican una serie de incisiones en aquellas zonas de piel sobrante que queremos retirar, para luego proceder a la elevación del pecho. Una vez retirada la piel se procede a colocar el pezón en su nueva ubicación. Las suturas se dibujan alrededor de la areola y en línea vertical hacia abajo, para finalizar a lo largo del surco de la mama, en el tramo que corresponda.

En algunos casos en los que las mamas son excesivamente pequeñas, puede colocarse una pequeña prótesis bajo el músculo pectoral para que el efecto sea aún mejor.

Para finalizar se coloca el vendaje y un sujetador especial que se debe llevar durante los dos días siguientes.

ANTES Y DESPUÉS DE LA MASTOPEXIA

Nuestro equipo de profesionales IEMEC realizará una precisa evaluación del tamaño y forma de las mamas de cada paciente, además de la firmeza de la piel, con el fin de diseñar la mejor intervención para cada caso.

Además, será necesario el estudio minucioso de la historia clínica de cada paciente para confirmar que se trata de un paciente óptimo para llevar a cabo la intervención. En algunos casos será necesario realizar un estudio mamográfico del paciente.

Se realizará el diseño del nuevo pecho en colaboración directa con el paciente, ofreciéndole todas las opciones posibles y si se pudiera mejorar el efecto con la combinación de otras técnicas, con el fin de garantizar siempre los mejores resultados posibles.

Nuestro equipo IEMEC facilitará al paciente una serie de instrucciones, que deberá seguir de manera estricta para prepararse para la cirugía y acudir en condiciones óptimas para la intervención.

Después de la intervención es normal sentir cansancio durante los días siguientes, por lo que sería bueno estar acompañado de algún familiar o amigo en los 2 días siguientes, con el fin de hacer más sencilla la recuperación.

Podrás sentir molestias, como ardor de pezones o dolor, que serán tratados con la pauta médica que te facilite nuestro equipo médico, y que no causarán mayor problema.

En pocos días los vendajes serán sustituidos por un sujetador especial, que deberás llevar las 24 horas del día, durante el tiempo que te recomiende nuestro equipo médico.

Entre la primera y la segunda semana después de la intervención se retirarán los puntos, pero el edema puede tardar entre 3 y 6 semanas hasta su completa desaparición.

Durante las siguientes 3 semanas debes evitar levantar peso por encima de la cabeza, y limitar el contacto físico de la zona, que durante el primer mes estará especialmente sensible.

Transcurridas 48 horas desde la intervención, podrás realizar vida prácticamente normal.

El aspecto de las cicatrices, que son permanentes, irá mejorando de manera progresiva hasta volverse casi invisibles, siempre y cuando sigas minuciosamente todos los cuidados necesarios indicados por nuestro equipo médico.

¿NECESITAS AYUDA?
Puedes ponerte en contacto con nosotros o reservar una cita pulsando en el siguiente botón.
perdida de peso IEMEC
PIERDE PESO DE MANERA NATURAL Y EFECTIVA EN LA CLÍNICA IEMEC
¿Cansad@ de hacer dietas y gastar dinero [...]
ANIVERSARIO IEMEC
LA CLÍNICA IEMEC CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO EN BOADILLA CON DESCUENTOS, SORTEOS Y SESIONES GRATUITAS
El Instituto Europeo de Medicina Estética y [...]