Las ojeras y bolsas debajo de los ojos son, para muchos, un verdadero dolor de cabeza. Afortunadamente, esas manchas oscuras e hinchazón, que dan al rostro una mirada cansada, pueden desaparecer con la carboxiterapia.

Un tratamiento novedoso e innovador que refresca e ilumina la mirada. 

Si te preocupa cómo lucen tus ojos y sueñas, como mínimo, con reducir las ojeras, este artículo es para ti. 

Te prometo que quedarás fascinada con la capacidad que tiene la carboxiterapia para transformar una mirada triste y envejecida, en una radiante, joven y muy atractiva. 

Ojeras, la pesadilla de muchos

Lo mejor que podemos hacer antes de ahondar en la solución es tratar de comprender la naturaleza de las ojeras. 

¿Por qué en algunas personas son mucho más marcadas y qué hay de ese color azulado que no desaparece con maquillaje o corrector? 

Estas sombras debajo de los ojos, a menudo acompañadas de hinchazón, son el enemigo número uno cuando deseas proyectar un aspecto fresco y descansado.

Pero hay más… 

Las ojeras pueden presentarse en diversas formas, desde tonos oscuros hasta bolsas hinchadas, y pueden ser resultado de múltiples factores.

Los tipos comunes de ojeras incluyen:

  • Ojeras pigmentadas u oscuras: caracterizadas por una coloración oscura o marrón debajo de los ojos debido a una mayor producción de pigmentación, esto puede ser por genética o cambios hormonales. 
  • Ojeras vasculares o azuladas: resultan de la dilatación de los vasos sanguíneos en la zona, lo que lleva a un aspecto más azulado o morado. Se acentúan por cansancio, estrés, alcohol, tabaco o medicamentos. 
  • Ojeras hundidas: se caracterizan por formar un surco que va desde el lagrimal hasta el área de la mejilla. Pueden aparecer como una evidencia del paso del tiempo, ante cambios bruscos de peso, por falta de descanso, estrés excesivo o malos hábitos.
  • Bolsas: aunque no es una ojera propiamente, sí que es un problema. Las bolsas afectan la mirada y aparecen por acumulación de grasa, hinchazón en la zona o retención de líquido.
Imagen que muestra tres tipos de ojeras diferentes, oscuras, azuladas y hundidas

Como has leído, las causas de las ojeras pueden ser variadas, desde factores genéticos u hormonales hasta fatiga, estrés, envejecimiento o alteraciones en la pigmentación de la piel. 

Por ello, para suavizar su apariencia debemos ir más allá de intentar ocultarlas superficialmente con maquillaje.

Lo que buscamos, para reducir las ojeras y bolsas es tratar la causa subyacente, de esta manera tendremos resultados reales, impactantes y, sobre todo, duraderos.

En el caso de las ojeras hundidas, el relleno de ojeras se presenta como una excelente opción. 

Carboxiterapia para eliminar ojeras

La carboxiterapia, con su enfoque único y técnica precisa, ha demostrado ser una solución efectiva para reducir las ojeras.

Este tratamiento mínimamente invasivo, implica la administración controlada y segura de dióxido de carbono (CO2) a través de microinyecciones en la capa subcutánea de la piel, específicamente en la zona afectada por las ojeras.

Pero, ¿cómo funciona exactamente?

El dióxido de carbono actúa como un agente vasodilatador, aumentando el flujo sanguíneo en la zona tratada.

Esto, a su vez, elimina las toxinas y mejora la oxigenación de los tejidos, abordando la hiperpigmentación y reduciendo la apariencia oscura de las ojeras.

Además, este proceso estimula la producción de colágeno, lo que fortalece la estructura de la piel, mejorando su firmeza y elasticidad.

¡Una maravilla! ¿No te lo parece? 

 

Beneficios principales de la carboxiterapia para eliminar ojeras

Ya visto el proceso, puntualicemos los beneficios principales de este efectivo tratamiento para las ojeras

1. Mejora la circulación sanguínea

El CO2 aplicado estimula la circulación, lo que contribuye a una mejor oxigenación y eliminación de toxinas, reduciendo la apariencia oscura de las ojeras.  

2. Estimula la producción de colágeno

El proceso de la carboxiterapia estimula la producción de colágeno, una proteína esencial para la firmeza y elasticidad de la piel, mejorando la apariencia general del área tratada.

Esto quiere decir que, la técnica no solo aborda las ojeras de manera inmediata, sino que también brinda beneficios a largo plazo al mejorar la salud general de la piel.

3. Rompe depósitos de grasa

Su acción vasodilatadora, contribuye a la ruptura de los depósitos de grasa que pueden contribuir a la apariencia de bolsas y ojeras.

Este efecto ayuda a suavizar la zona, reduciendo la prominencia de las bolsas de grasa bajo los ojos.

4. Reduce la pigmentación de la zona lo que en efecto logra eliminar ojeras

Al mejorar la circulación y estimular la producción de colágeno, la carboxiterapia reduce la pigmentación excesiva, aclarando la ojera y logrando una apariencia más uniforme en la zona. 

Beneficios adicionales del tratamiento para eliminar ojeras

  • Su naturaleza no invasiva y cómoda

A diferencia de los procedimientos quirúrgicos, la carboxiterapia no requiere incisiones ni suturas. Lo que minimiza el riesgo de complicaciones, y elimina la necesidad de tiempos de recuperación prolongados.

  • No es dolorosa

Muchas personas temen los procedimientos estéticos debido al dolor asociado. Sin embargo, la carboxiterapia se caracteriza por ser prácticamente indolora.

Las microinyecciones son precisas y bien toleradas, y cualquier molestia es mínima y temporal.

  • Sin tiempo de reposo

Después del tratamiento, los pacientes pueden reanudar sus actividades diarias normales sin interrupciones prolongadas, lo que la convierte en una opción conveniente para aquellos con agendas ocupadas.

  • Duración del procedimiento

Las microinyecciones de CO2 son rápidas y eficientes. Por lo general, el procedimiento de carboxiterapia para tratar ojeras dura entre 15 a 30 minutos.

La rapidez del procedimiento permite a los pacientes programar sesiones incluso en medio de sus agendas más ocupadas.

  • Compatibilidad con otros tratamientos

Es efectiva y versátil. 

Puede ser complementaria a otros procedimientos, como peelings químicos, láseres o tratamientos con ácido hialurónico, para obtener resultados más completos y personalizados.

  • Apto para diversas edades

Desde adultos jóvenes con ojeras debido a fatiga o estrés hasta personas mayores con signos de envejecimiento, este tratamiento puede ofrecer beneficios notables en la reducción de ojeras para diferentes grupos de edad, siempre bajo la evaluación y recomendación de un profesional médico.

La carboxiterapia tiene la virtud de ofrecer una combinación única de resultados notables, comodidad durante el procedimiento y flexibilidad en su aplicación para satisfacer las necesidades específicas de cada paciente. 

Como tratamiento para eliminar ojeras es eficiente, seguro y atractivo.

Si quieres conocer el costo y disponibilidad de nuestras sesiones de carboxiterapia para eliminar ojeras, llámanos al 722 83 32 85.

O escribe un mensaje directamente a nuestro WhatsApp (el ícono está abajo a la derecha).

¡Llamanos!