balón allurion iemec

¿EN QUÉ CONSISTE EL BALÓN ALLURION?

Balón intragástrico Allurion anteriormente conocido como “Balón Elipse” , es un dispositivo médico no invasivo para la pérdida de peso que consiste en un balón intragástrico que se coloca en el estómago del paciente para dismiuir la capacidad del mismo y aumentar la sensación de saciedad.

¿CÓMO FUNCIONA EL BALÓN ALLURION?

El balón Allurion se coloca en el estómago del paciente a través de una cápsula ingerible y desinflada que se inserta en el estómago con una cánula. Una vez que se confirma la ubicación del balón en el estómago mediante una radiografía para asegurarse de que el balón  se ha llenado correctamente. El balón ocupa espacio en el estómago, lo que induce a la pérdida de peso al aumentar la sensación de saciedad y reducir la cantidad de alimentos que el paciente consume a lo largo del día.

¿CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE USAR EL BALÓN ALLURION?

El balón Allurion se puede utilizar durante un máximo de 16 semanas. Después de un período, la válvula de liberación del balón se abre, permitiendo que el líquido se vacíe y que el balón se elimine de forma natural a través del sistema digestivo.

¿ES SEGURO EL TRATAMIENTO CON EL BALÓN ALLURION?

El tratamiento con el balón Allurion es seguro y ha sido aprobado por la Administración de alimentos y medicamentos (FDA) de Estados Unidos. Sin embargo, como con cualquier procedimiento Médico, existen riesgos y posibles complicaciones. Por lo tanto, es importante que los pacientes discutan los posibles riesgos y beneficios del tratamiento con su médico antes de tomar una decisión.

ANTES Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

La colocación del balón  Alllurion se realiza durante una visita ambulatoria de 15 minutos y no requiere endoscopia ni anestesia. Después de la colocación del balón Allurion, es importante seguir las recomendaciones médicas sobre cuidados y nutrición para asegurar que el tratamiento sea efectivo y seguro. Se puede retomar las actividades diarias normales. como el gimnasio y el ejercicio, bajo recomendación médica.

¡Llamanos!