ABDOMINOPLASTIA

Abdominoplastia- IEMEC CLINIC

Mediante esta cirugía logramos corregir la flacidez muscular de la zona abdominal, consiguiendo un abdomen plano y firme al mismo tiempo que nuestra cintura se vuelve más delgada y definida. De este modo luces unas proporciones más adecuadas al resto de tu cuerpo, que tomará un aspecto mucho más estético desde los primeros resultados visibles.

EN QUE CONSISTE LA ABDOMINOPLASTIA

Se trata de un proceso quirúrgico en el que se extirpa la grasa abdominal y la piel sobrante, con el fin de corregir la flacidez de la zona.

Será necesario utilizar anestesia general para su práctica. En primer lugar, se realiza una incisión en la parte superior de la zona del vello púbico, y se prolonga hasta las caderas. Después se realiza otra incisión rodeando el ombligo para separar los tejidos de alrededor. De esta manera conseguimos separar la piel de la pared abdominal y estirarla hacia arriba, dejando expuestos los músculos abdominales. Se extraen la grasa y la piel sobrante y, si fuera preciso, se refuerza la musculatura abdominal con distintas suturas. Ésta se tensa y se une en la línea media, con el fin de conseguir una pared abdominal firme y una cintura más delgada y definida. Por último, se coloca el ombligo en su nueva ubicación y se procede a suturar, vendar y colocar un tubo de drenaje para eliminar el exceso de fluidos.

Tras la operación debes llevar una faja especial, que se reforzará con un vendaje y cuyo uso se determinará de forma individual, según las necesidades de cada paciente.

En algunos casos será necesario realizar una revisión de las cicatrices con anestesia local.

Es posible que la piel de la zona del pubis donde realizamos la incisión pierda cierta vitalidad, para lo que recibirás el tratamiento postoperatorio que solucione el problema de manera efectiva. Del mismo modo ocurriría en el caso de que aparecieran hematomas o seromas que requieran evacuación.

La abdominoplastia reduce ese aspecto abombado y antiestético, al mismo tiempo que resalta la musculatura abdominal y reduce la cintura.

Los candidatos perfectos para esta técnica son aquellas personas que presentan una figura buena, pero con exceso de piel y/o grasa abdominal, que no consiguen eliminar ni con ejercicio físico ni con dieta.

ANTES Y DESPUÉS DE LA ABDOMINOPLASTIA

Como punto de partida nuestro equipo de profesionales IEMEC evaluará tu estado de salud mediante un minucioso estudio de tu historia clínica, acompañada de una exploración física, para abordar tu problema de la mejor manera posible, y así garantizarte resultados óptimos.

La abdominoplastia de realiza en el quirófano con anestesia general, y el procedimiento dura entre 2 y 4 horas, dependiendo de cada caso concreto.

Durante los primeros días es normal que aparezcan inflamación y dolor en la zona, que se aliviarán con la pauta médica recomendada por nuestro equipo médico.

Dependiendo de la complejidad de cada caso, podrá volver a casa ese mismo día o bien requerir una breve hospitalización, dependiendo de cada paciente.

Recibirás instrucciones precisas para quitar y colocar el vendaje antes y después de la ducha.

En cuanto sea posible puedes comenzar a caminar, aumentando tiempo y ritmo de manera progresiva.

Los puntos externos deberán retirarse unos 7 o 10 días después de la cirugía, dependiendo siempre de la evolución de cada caso. Mientras que los puntos internos se retirarán transcurridos 15 o 21 días.

Una vez retirado el vendaje, será sustituido por una faja abdominal, que deberás llevar el tiempo que te recomiende nuestro equipo médico.

Nuestro nuevo abdomen puede tardar en acomodarse unas pocas semanas o unos pocos meses, dependiendo de las condiciones físicas de cada paciente.

Podrás incorporarte al trabajo entre 2 y 4 semanas después de la intervención, según el tiempo de recuperación de cada paciente.

El ejercicio físico progresivo es recomendable de manera suave, con el fin de acortar los tiempos de recuperación. Además, contribuye en la disminución de posible aparición de trombos venosos al tiempo que tonifica la musculatura.

Transcurridos entre 9 y 12 meses después de la operación, las cicatrices se aplanan y aclaran volviéndose prácticamente invisibles.

La abdominoplastia se trata de una cirugía segura siempre que la realices en un centro especializado como el nuestro, de la mano de un gran equipo de profesionales y con tecnología de última generación.

¿NECESITAS AYUDA?
Puedes ponerte en contacto con nosotros o reservar una cita pulsando en el siguiente botón.
perdida de peso IEMEC
PIERDE PESO DE MANERA NATURAL Y EFECTIVA EN LA CLÍNICA IEMEC
¿Cansad@ de hacer dietas y gastar dinero [...]
ANIVERSARIO IEMEC
LA CLÍNICA IEMEC CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO EN BOADILLA CON DESCUENTOS, SORTEOS Y SESIONES GRATUITAS
El Instituto Europeo de Medicina Estética y [...]